Muros de Nalón, pequeño concejo, situado en un entorno privilegiado, pero gigante por sus acantilados de escándalo, playas de piedra, de arena oscura o dorada fina, es fiesta sin fin, es cultura celta, es surf, deporte, senderismo, es amor incondicional por el mar y la montaña.

Cuenta con más de diez playas, entre las que destaca la Playa del Aguilar, a tan sólo quince minutos andando desde los apartamentos Torre del Marqués. Ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, pesca de caña o surf con el llamado “caballar”, ola que se origina a la izquierda de la peña de la que toma el nombre.

A tan sólo tres kilómetros se encuentra, en San Esteban las piscinas de agua salada, las únicas en la región. Uno de los recursos turísticos más demandados es la senda costera, conocida como Ruta de los Miradores, todo el trayecto se hace bordeando el mar entre bosques de castaños y pinos. Contando además con áreas de descanso y fuentes. También se puede recorrer en bicicleta. ¡Paseo que no te puedes perder!

Otros de sus rincones son la Ría del Nalón, La Atalaya, Ermita del Espíritu Santo… Es uno de los concejos mejor comunicado de Asturias, por donde pasa el camino de Santiago. En el pueblo podemos encontrar comercio abundante, restaurantes, iglesia, polideportivo, parques, pastelerías, bancos y además todos los sábados se celebra un fabuloso mercadillo en la Plaza del Marqués de Muros, a tan sólo cuatrocientos metros de los apartamentos Torre del Marqués.

La gastronomía asturiana es una de las más ricas de España y con multitud de platos que la caracterizan y la hacen única. Desde la famosa fabada asturiana, elaborada en Muros de Nalón con pixín (rape), los cachopos, la gran variedad de pescados y marisco hasta un sinfín de postres típicos de la región como los frixuelos o el arroz con leche. La base de la gastronomía asturiana está basada en una cocina lenta, hecha con mimo y de las de siempre, como se dice por aquí, la que cocinan solo las abuelas.

Además, cerca de los apartamentos se puede disfrutar de grandes festivales gastronómicos internacionales como el festival gastronómico de la angula en San Juan de la Arena o del pulpo en Muros de Nalón.

¡Así es Muros de Nalón, naturaleza en estado puro!